4R_Nosotros_1
4R_Nosotros_2

¿Quiénes somos?

Somos dos artistas experimentados en el sector del diseño, la imagen y la palabra, que nos ocupábamos de INVERSO, foto y diseño y de la Asociación de Artistas Audiovisuales Col·lectiu Pasoapaso. Decidimos aunar esfuerzos y poner nuestros conocimientos, creatividad, iniciativa, dedicación y compromiso para desarrollar esta nueva marca.

Consideramos que las sinergias entre los diferentes lenguajes artísticos incide en la calidad, cantidad, flujo y variedad de productos y servicios que ofrecemos.

¿Qué hacemos?

En 4Retinas creamos objetos y accesorios mediante la fotografía, el diseño y la palabra. Apostamos por una mirada fotográfica urbana, reveladora y libre de estereotipos. Buscamos expresar la diversidad cultural y artística de Barcelona, pero también que nuestras imágenes y palabras os provoquen emociones.

Nos gusta descubrir y atrapar en nuestras retinas a personajes, objetos y espacios de Barcelona, a menudo “invisibles” para el común de las personas.

En cuanto a la producción, todos nuestros diseños son artesanales, elaborados a pequeña escala y Made in Barcelona.

Cuidamos con especial cariño y dedicación cada etapa del proceso de producción de nuestras creaciones: procesamos las imágenes captadas por nuestra cámara, las imprimimos en vinilo, y las aplicamos a materiales reciclados para confeccionar nuestra gama de productos.  Por un lado, confeccionamos productos de uso práctico y cotidiano como son los monederos, bandoleras, tarjeteros, fundas de móviles y libretas; y por otro, productos decorativos como son los imanes, láminas y postales.